Bellvei expressa't en llibertat
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pavelló poliesportiu!

2 participantes

Ir abajo

Pavelló poliesportiu! Empty Pavelló poliesportiu!

Missatge  Adri-Admin Dl Nov 10, 2008 1:56 pm

A l'apartat de política ja ha sortit uns quants cops el tema del pavelló poliesportiu, bé per criticar-lo o per defensar-lo.

Potser seria interessant crear aquest post per parlar-ne. És una obra prou important i que ens ha costat prou diners com perquè entre tots pensem maneres per aprofitar-lo millor.
Per part meva crec que desde l'ajuntament s'hauria de fomentar INFINITAMENT més l'esport al municipi (ja ho aniré argumentant...)
També si podrien relaitzar molts més actes culturals, festius, lúdics...dels que s'hi fan actualment...

Nose, a veure si entre tots trobem la manera de treure més profit d'aquest pavelló que ens agradi o no ja està fet, i l'hem de pagar per força, per tant no cal queixar-se més i aprofitem que el tenim!!!

Moltes gràcies
Adri-Admin
Adri-Admin

Nombre de missatges : 95
Data d'inscripció : 18/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Pavelló poliesportiu! Empty Potenciar el polideportico¡¡¡

Missatge  iker21 Dl Nov 10, 2008 7:34 pm

Entendiendo que antes de hacer la faráonica y costosa obra del mismo deberían haber hecho difrentes proyectos o estudios para ofrecer una oferta variada la realidad nos pone en un punto de casi no retorno.

1ºSi queremos que funcione se deberían crear espacios de educación deportiva (balonmano, básquet, voley, futbol sala...) financiados parcialmente por el ayuntamiento y dirigidos por "profesionales" y desglosado por grupos de edades.Crear clases de gimnasia para nuestra gente mayor.Crear unas jornadas deportivas en familia semestralmente donde se pueda conjugar la actividad física y la convivencia familiar y social.

2ºInvertir mas en el espacio del gimnasio ya que la escasez de máquinas es patente, contratar un monitor mas horas a la semana para que la gente tenga un asesoramiento de lo que quiere hacer y realmente de lo que puede hacer.

3º Potenciar y publicitar este espacio para las diferentes ligas que hay en nuestros alrededores (Vendrell,Calafell, Arboç...). Proyectar eventos socio-culturales como muestras o exposiciones, talleres de teatro, conciertos o fiestas de eventos especiales... todo esto se puede hacer mas de lo que se hace y poder sacar un rendimiento socio-ecnómico mayor ya que supongo que a dia de hoy este espacio debe ser bastante deficitario y por lo tanto lo pagamos todos, ¿no? Porque no invertir ese dinero en potenciar y promocionar este espacio en lugar de que pasen nuestros impuestos a ser dinero pasivo cuando podría y debería ser uno de nuestros mayores activos.


Invertir es la mejor manera de paliar el estado deficitario porque sino acabará siendo lo mas parecido a un edificio fantasma.

iker21

Nombre de missatges : 14
Data d'inscripció : 28/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Pavelló poliesportiu! Empty sala fitnes

Missatge  Ana S-M Dc Nov 12, 2008 6:16 pm

2ºInvertir mas en el espacio del gimnasio ya que la escasez de máquinas es patente, contratar un monitor mas horas a la semana para que la gente tenga un asesoramiento de lo que quiere hacer y realmente de lo que puede hacer. por iker21 el Dl Nov 10, 2008 5:34 pm

No sé si la escasez de máquinas es la razón de la falta de uso, o se usa poco y por eso se ha dejado sin ampliar el equipamiento. Tampoco sé si le asesoramiento se reduce a dos horas por falta de usuarios o no hay usuarios por disponer de poco margen horario para provecharlo.
Si se que en este momento hay un monitor con ganas de enseñar y capacidad para hacerlo. Y creo que si los usuarios aumentan ello dará más posibilidades de pedir que se aumente el equipamiento i el monitorage.
Para mi es un lujo disponer de una sala fitnes siempre vacia, no tengo que esperar que se libere ninguna máquina, en cualquier hora las tengo todas para mi. Y los martes disfruto de la compañia y asesoramiento de un monitor apenas compartido por dos o tres usuarios más.
Pero es un lujo inmerecido así que participo de este espacio para hacer un llamamiento animandoos a utilizar el polideportivo.
El asesoramiento nos da una guia de lo que podemos hacer por nuestra salud y nuestra figura pero la sala esta disponible cinco dias a la semana durante las ocho horas de la tarde-noche para ponerlo en práctica.
Después, una duchita y para casa, como nuevos !
Salud.

Ana S-M
Invitat


Tornar a dalt Ir abajo

Pavelló poliesportiu! Empty Para Ana

Missatge  iker21 Dj Nov 13, 2008 2:36 pm

Primero decirte que yo no pongo en duda la capacidad del monitor ni mucho menos pero sabrás o podrás entender que no todo el mundo puede ir el mismo dia al gimnasio, ni las horas que el monitor esté y por lo tanto muchos usuarios (y yo lo era) no pueden disponer de la opinión del monitor, ni sus consejos ni nada.

Yo entiendo que tu digas que si la gente no participa es mas difícil poder disponer de mas ventajas o mejores condiciones de uso pero no me puedes negar que la inversión inicial fue de risa si la comparamos con la inversión del inmueble. Para que los usuarios puedan disfrutar de un gimnasio con las mejores condiciones posibles se debe invertir o sino te encuentras que tienes una cantidad de asociados mínima para lo que podría ser.

Lo que comentas en tu post esta muy bien, claro que es un lujo poder disponer de una sala para dos o tres usuarios pero no crees que si se potenciase algo mas la gente podría disfrutar, como tu y otros usuarios, de un equipamento que a dia de hoy no está potenciado adecuadamente.

Sobre la reflexión que haces respecto a la poca afluencia de usuarios, que repercute como dices en la no mejora de servicios, pues llevas toda la razon del mundo ya que todos nos debemos involucrar para que crezca pero realmente no nos lo han puesto nada fácil. Si alguien trabaja de tarde no puede hacer uso de algo que ha pagado como el resto, por darte un ejemplo de la mala planificación que tiene el consistorio respecto a la inversión mas importante acometida en los últimos años.

Ana un saludo y espero que entiendas que yo quiero que ya que nos hemos gastado una pasta en este equipamento pues que sea lo mas rentable para todos y que todos podamos disfrutarlo, ya que como bien dices para un pueblo de 2000 habitantes es todo un LUJO.

iker21

Nombre de missatges : 14
Data d'inscripció : 28/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Pavelló poliesportiu! Empty L'escola és la la clau!

Missatge  Adri-Admin Dc Nov 19, 2008 9:21 pm

Teniu molta raó en tot el que heu comentat sobre el gimnàs i el seu equipament...Peró es qué la part principal del pavelló, la pista, també esta molt i molt desaprofitada!

Quina promoció de l'esport escolar fa l'ajuntamnet? (pregunta per aquells que en coneguin la resposta...)
L'unic "motor" de l'esport que hi ha al poble és l'Ath. de Bellvei, i no utilitzen precisament el pavelló. Una altre activitat que s'havia fet durant bastants anys era el tennis,no per iniciativa de l'ajuntament, i que jo sapiga tampoc es necessita pavelló.
Amics regidors, perqué en un poble es practiqui esport no només s'ha de construir un pavelló. El que cal és incentivar l'esport allà on es comencen totes les coses: a l'escola.
Parlaré del bàsquest perqué és el que més conec. Bellvei està just al mig dels tres "gegants" comarcals del bàsquet. El Vendrell, l'Arboç i Calafell. Per aixó és pràcticament impossible demanar que aquí hi hagi un equip senior de bàsquet. Fins i tot és molt difícil que de la nit a dia hi hagi algun equip Junior O Cadet (3Eso-2nBatxillerat).
Ara, el que sí que hi podria haver, fàcilment, són equips escolars (primaria) i prenfantils o infantils (1er i
2n d'Eso). De fet n'hi havia fins fa un parell d'anys. Peró amb la construcció del pavelló sembla que desde l'ajuntament es va pensar : "ara ja no cal que ens preocupem més de l'esport. Les coses aniran per si soles"
Doncs no va ser així. L'equip es va dissoldre després de la primera temporada amb pavelló. Ja explicaré els motius un altre dia, si algú els vol saber.
Peró la quèstió és que des de l'ajuntament no es mou ni un dit perque els nens tinguin ganes de fer algun esport. O almenys aixó em sembla a mi. I si no és així que m'ho expliquin.
Només cal veure com a Llorenç, Cunit o Banyeres i ha diversos equips de categories escolar i Infantils...Després els nens, o adolescents, s'en van a Calafell, l'Arboç o el Vendrell, peró aixó s'entén.

Per acabar, si no saben com fer-ho, a l'Arboç i a Calafell hi ha un parell de persones que en saben, i molt, de com fomentar l'esport desde la base! Si algu se sent aludit i vol preguntar, que pregunti siusplau!

Gràcies
Adri-Admin
Adri-Admin

Nombre de missatges : 95
Data d'inscripció : 18/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Pavelló poliesportiu! Empty Re: Pavelló poliesportiu!

Missatge  toño Dl Des 01, 2008 9:45 pm

hola
estoy deacuerdo con todos vosotros sobre todo contigo el adm. ya que lo tenemos por que no sacarle partido

yo creo que tiene pocas horas el monitor y los que van y pueden ir se tienen que amoldar creo que se deberia fomentar mas el deporte y los maximos posibles , tambien creo que se deberia gestionar desde el ayto y no desde el patronato del vendrell con el sueldo o cantidad que le pagan podrian tener varios monitores,con ello estaria mas horas abierto o con monitores y dos puestos de trabajo para el pueblo que bueno son

tambien fomentar o organizar torneos de diferentes deportes invitando a participar a equipos profesionales algo asi que le de vida y que se hable de el bien y no como un pozo sin fondo que es lo que es ahora mismo

no se darle salida tambien se podria organizar bailes de salon los sabados con cena para todo el mundo sobre todo para nuestros mayores nose parece tan facil por lo menos intentarlo no os parece????

un saludo

toño
Invitat


Tornar a dalt Ir abajo

Pavelló poliesportiu! Empty Re: Pavelló poliesportiu!

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum