Bellvei expressa't en llibertat
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

David España desde Ouagadougou

3 participantes

Ir abajo

David España desde Ouagadougou Empty David España desde Ouagadougou

Missatge  David España Ds Oct 25, 2008 11:44 pm

Hola que tal?
Soy David de cal España,jeje.
Pues me han informado del foro y como que me hace muchisima ilusion poder estar un poco al dia de lo que pasa en Bellvei, ademas de que si puedo ir participando pues mejor.
Voy aprobechar el foro pues para poder saludar a todos los vecinos de Bellvei, ya que no hay dia que pase en el que no me acuerde de donde vengo.

Bueno pues voy a explicar un poco lo que estoy haciendo para el que le pueda interesar.
La verdad es que me estoy empezando adapatar a Ouagadougou, capital de Burkina Faso y se pronuncia uagadugu, algunos al leer el nombre ya os habra parecido imposible o extranyo de pronunciar.

Me vine el 23 de mayo con la idea de montar una asociacion cultural, pero todo ha cambiado.
Resulta que los amigos que tenia aqui, que era con los que tiraba hacia delante el projecto y los que ivan a ser los mayores beneficiados, pues me habian colgado el cartel de turista permanente.
Puedo entender de que hay gente pues que pasa hambre y puede robar o buscar dinero de modos no muy honrados. De todas formas siempre he estado ahi para solucionarles cualquier problema ya que quizas tengo mas medios que ellos.
El tema es que ya es la tercera vez que venia y como que se me da muy bien poder moverme por los sitios y relacionarme con toda la gente.Esto ha echo que ahora mismo este casi metido en la ciudad y que mucha gente no me vea como un turista si no como uno mas.Con eso he conseguido pues pagar muchas cosas a precio burkinabe ya que al ser blanco...bueno creo que si alguno de vosotros ha venido por africa pues sabra eso de que somos euros con patas.Lo que quiero llegar a decir con todo esto, es que llego el dia en el que empece a conocer todos los precios de la mayoria de cosas que habia comprado anteriormente, y claro miraba hacia atras y me daba cuenta de lo que estaban haciendo conmigo.
Despues de esto pues como que me deprimi un poco, decidi dejar lo del projecto hacia un lado y dedicarme mas aprender e intentar crecer mas como musico ya que con el grupo tambien estaba muy limitado.
De todas formas me deprimi pero no como para venirme hacia abajo.De todo se aprende!!!

Ahora todo esta muy diferente de como empezo el viaje.
Resulta que he abierto un bar,resto,maquis. Esto quiere decir que puedo hacer fiestas, conciertos, comida , etc,.. la verdad es que es guapisimo y me esta empezando a funcionar.
Se llama Maquis España.Lo del nombre lo he puesto por mi familia, pero eso esta haciendo que tenga otras virtudes. Por ejemplo, Ouagadougou no tiene nada turistico lo cual hace que mi bar se un punto de interes para todos los españoles que viven y vengan por la ciudad. No esta enfocado a eso pero cuantos de vosotros os habeis ido de vacaciones a el extrangero y habeis visto un restaurante español y habeis entrado? ya no es solo por el nombre o la comida si no por la curiosidad de saber de que hace un paisano tuyo en ese pais y como le va.En fin que sin hacerlo queriendo he encontrado un punto muy fuerte para explotar el bar.
Una de las cosas que tengo que hacer es ponerme en contacto con todos los guias de Ouagadougou de habla español que trabajan haciendo rutas Mali-burkina.Con esto puedo atraer a los clientes españoles y preparales cenas con concierto, en el cual yo toco seguro.jeje.
Tambien vemos los partidos del barsa y del madrid!!!!!
Bueno por otro lado sigo la crisis de España lo que puedo, pero tal y como esta el trabajo creo que voy a pasar una larga temporada aqui, ya que dentro de lo que cabe vivo bien. De todas formas de paleta como que no me como nada viendo como esta el tema de la construccion.
Pero otro de los motivos por el cual quiero quedarme es por que quiero aprender al maximo, para que el dia que vuelva pueda dedicarme a esto al 100%.Como todos sabemos el dinero se acaba, asi que lo del bar fue una salida para poder prolongar mi estancia aqui.
En fin que estoy bien y adaptado a la vida de aqui, fijaos en esto;
Aqui en Ouagadougou la mayoria de personas es de la etnia mossi.La etnia mossi habla la lengua more y por ejemplo blanco en more se llama NASSARA.Bien pues muchos de los viejos del barrio me llaman el NASSARA MOSSI.jeje. Yo me parto pero me encanta por que siendo blanco me he podido introducir bien en este mundo.
En el barrio desde los ninyos a los viejos me conocen, vaya como en Bellvei pero bueno aqui ya no soy tan gamberro,jeje.

Pues nada que no me queria enrollar mucho,pero es que tengo tantas cosas que explicar de mi vida aqui, que el mensaje es me queda cortisimo.
En fin que mando un fuerte abrazo a todos los vecinos de Bellvei del Penedes, ese pueblo que tanto quiero ,donde tan bien como, donde tantos amigos tengo y donde he crecido.
UN ABRAZO DESDE OUAGADOUGOU.

lo siento por las faltas,jejeje
David España
David España

Nombre de missatges : 4
Data d'inscripció : 19/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

David España desde Ouagadougou Empty Re: David España desde Ouagadougou

Missatge  bugles Dg Oct 26, 2008 9:10 pm

Hola!
daviid! nos alegramos de que te vaya todo tan bien Very Happy
ya veo que no tienes intenciones de volver, aqui las cosas han canviado bastante,
i siento decirtelo... pero perkfusion ha dejado de ser perkfusion desde que te fuiste Crying or Very sad
i no soy el unico que lo piensa...

bueno pos nada que te vaya bien =)

bugles
Invitat


Tornar a dalt Ir abajo

David España desde Ouagadougou Empty Hola David

Missatge  Ramon-Admin Dl Oct 27, 2008 1:46 am

Bé, jo ja estava informa't de com t'anaven les coses per burkina pels teus mails, saps que algun dia espero venir-te a veure, a veure tot el que has après i venir a menjar al Maquis!

Crec que el que has fet demostra molta valentia, no tothom seria capaç de deixar-ho tot i anar a viure en un païs on la cultura és tan diferent. M'alegro per tu, ho admiro i alhora ho envejo perquè no sé si seria capaç de fer el mateix. Tansols desitjar-te que t'enriqueixis com a persona, que crec que ja ho estas fent. Bellvei ja saps on és, i estem pel que vulguis, almenys els teus coneguts i amics.

Una forta abraçada! Cuida't molt!
Ramon-Admin
Ramon-Admin
Admin

Nombre de missatges : 126
Data d'inscripció : 18/10/2008

https://bellvei.1talk.net

Tornar a dalt Ir abajo

David España desde Ouagadougou Empty Wenas David!!!

Missatge  Héctor_perk Dt Oct 28, 2008 1:48 am

Buenas David soy Héctor de perkfusion.Bueno tio que me alegro de que
todo te vaya tan bien por allí y espero que nos veamos pronto,aunque
sea por allí,que creo que a todos nos gustaria ir a verte!

Que sigas asi de bien.

Un abrazo
Héctor_perk
Héctor_perk

Nombre de missatges : 6
Data d'inscripció : 24/10/2008

Tornar a dalt Ir abajo

David España desde Ouagadougou Empty Re: David España desde Ouagadougou

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum